Conectando con los Residentes

El trabajo es un medio social en el que debemos realcionarnos constantemente con otras personas, ya sean compañeros de trabajo o en nuestro caso, residentes y familiares. En estas relaciones pueden surgir tensiones que pongan a prueba nuestra capacidad para hacerles frente. En Residencia Santa Teresa fomentamos estas habilidades sociales, las  cuales guardan una estrecha relación con el control de las emociones, la capacidad de escucha y la empatía.

 

Nuestros cuidadores se expresan de forma franca y directa pero sin imponer su criterio, utiiizan un leguaje corporal relajado, un tono de voz firme y un espacio interpersonal adecuado. La importanciaresidentes de la expresión corporal es tal que, cuando lo que verbalizamos y lo que transmite nuestro cuerpo es incherente, los demás tienden a otorgar mas credibilidad a la comunicación no verbal que a lo que se dice.

El personal de Residencia Santa Teresa, por definición, son empáticas, es decir, son capaces de ponerse en el lugar del residente, por lo que son mas comprensivos con sus opiniones y sus necesidades. Además saben escuchar atentamente, no sólo lo que los residentes dicen, sino también lo que expresa su lenguaje corporal, para captar su estado emocional y sus necesidades. Desarrollando la capacidad de escuchar, no sólo comprendemos mejor a los residentes, sino que les enviamos un mensaje positivo, al demostrarles que les escuchamos  y que nos interesa lo que nos cuentan.

Si realmente queremos conectar con nuestros residentes debemos prestarles toda nuestra atención y adaptar nuestros mensajes para ser sensibles también con sus necesidades.

residencia santa Teresa - residencia sta teresa - residencia avis vilanova - residencia avis sant pere - residencia avis - residencia ancianos vilanova - residencia ancianos sant pere - centre tercera edat vilanova - centre tercera edat sant pere - centre avis vilanova - centre avis sant pere - residencia avis garraf - residencia garraf - Residencia Geriàtrica - residencia santa Teresa - Residencia Geriàtrica - residencia geriátrica